Dgwq2XgU8AAMWY-.jpg-large¿Qué harías si tuvieras acceso, las 24 horas del día y los siete días de la semana, a un material clasificado que demostrara el abuso, la corrupción y la ilegalidad tanto del gobierno como de grandes empresas? Los protagonistas de este espectáculo son los tres grandes whistleblowers digitales actuales: Julian Assange, Chelsea Manning y Eduard Snowden. Sus actos les han llevado al exilio y al encarcelamiento. En escena, los veremos a los tres privados, de una manera o de otra, de su libertad.

Del 11 al 14 de julio, l’Espai Lliure de Montjuïc acojerá, dentro del Grec Festival, una pieza de teatro documental que parte de las vidas de los tres grandes whistleblowers digitales actuales: Julian Assange, Chelsea Manning y Edward Snowden. Sus actos les han llevado al exilio y al encarcelamiento. En escena, los veremos a los tres privados, de una manera o de otra, de su libertad.

La revelació trata sobre los diversos tipos de censura moderna, la crisis de los medios y del periodismo, la libertad de expresión, las formas de control que emplean los gobiernos y las nuevas formas digitales de resistencia. Todos los diálogos, situaciones y documentos de la obra son reales aunque a veces parezca que procedan de una ficción dramática o de una historia de espionaje.

Prefunciones y coloquios

Durante los dias de representación se realizaran diferentes coloquios y prefunciones para contextualizar el proceso de investigación que ha supuesto La revelació, con distintos ejes temáticos:

Jueves 12 de julio: Periodismo de investigación y de fuentes con Germán Aranda i Neus Molina.

Viernes 13 de julio: Derechos Humanos, Whistleblowers y Jurisprudencia con Dani Vilaró  (Amnistia Internacional) y Andrés García Berrio (Irídia).

Sábado 14 de julio: Ciberseguridad con Enric Luján (Críptica)

Horarios:de 19.30h a 20.30h

 

 

Pin It on Pinterest