Este jueves, SOS Racismo Madrid e Irídia  hemos presentado una queja ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) como denuncia a las autorizaciones colectivas de privación de libertad en los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE).

En el escrito registrado ante la Comisión Disciplinaria del CGPJ, hemos denunciado una práctica detectada en reiteradas ocasiones por parte del Juzgado Mixto Nº4 de Motril para proceder al internamiento en el CIE de personas recién llegadas a las costas del Estado español. Así, no se trata de una práctica aislada y seguiremos investigando a otros Juzgados que también la están realizando. 

A día de hoy, el equipo de #DDHHFronteraSur nos encontramos Motril, en el marco de una visita de monitoreo de la situación de las personas que llegan por vías marítimas a la Frontera Sur, con el objetivo de elaborar un informe que presentaremos ante el Congreso de los Diputados.

Esta denuncia se enmarca en la reivindicación del cierre de los CIE, el fin de las deportaciones y el restablecimiento de la legalidad en la Frontera Sur.

Podréis descargar el comunicado conjunto aquí: Comunicado Denuncia

Podréis descargar la denuncia presentada aquí: Denuncia CGPJ

Pin It on Pinterest