Misión y
Metodología

Misión

Irídia es una asociación que trabaja en Cataluña por la defensa de los derechos humanos, en particular, por los civiles y políticos. Apostamos por combinar la intervención directa ante situaciones de vulneración de derechos con el desarrollo de procesos de incidencia política y social que tienen como objetivo promover cambios en las políticas públicas. Todo ello, a través de una estructura estable, sostenible e independiente.

Metodología

En Irídia desarrollamos una intervención integral ante las vulneraciones de derechos en las que se combina la atención jurídica y psicosocial a las personas afectadas desde una perspectiva empoderadora. Contamos en todo momento con su círculo afectivo en el proceso. En aquellos casos en los que la persona afectada está de acuerdo, convertimos los procesos en litigios estratégicos a través de los cuales poder elevar los estándares de protección de los derechos humanos. Nos centramos, además, en trabajar por la igualdad efectiva y la no discriminación desde el ámbito de la justicia de género.

Asimismo, llevamos a cabo un trabajo de incidencia política y social a través de la realización de campañas comunicativas y de la interacción directa con los diferentes grupos políticos y parlamentarios así como con los gobiernos municipales, de la Generalitat y del Estado Español. También llevamos a cabo asesoría en materia de políticas públicas desde el trabajo especializado de cada área de la organización.

Pin It on Pinterest