Desde Irídia damos todo nuestro apoyo a la acción iniciada por Women’s Link y presentamos un escrito para solicitar al Consejo General del Poder Judicial que sancione disciplinariamente al juez Ricardo González González, quién emitió el voto particular en el caso de ‘La Manada’, por los argumentos discriminatorios y sexistas que utilizó, y como respuesta colectiva frente a las sentencias machistas.

La sentencia de ‘La Manada’ envía un mensaje claro de impunidad y va contra todas las mujeres, puesto que banaliza la violencia sexual y nos dice qué valen nuestros cuerpos. Se trata de una actuación judicial plagada de prejuicios y estereotipos de genero, y nos preocupa que no se respete el principio de igualdad y de no discriminación en la impartición de la justicia. El machismo en las estructuras del poder judicial también se hace evidente con la presencia de las mujeres en las mismas. Aunque las mujeres representen el 52’5% del total de jueces en España, en el Constitucional hay 2 juezas y 10 jueces, en el Tribunal Supremo 10 juezas y 76 jueces. Un factor más que nos hace considerar la necesidad y urgencia de reformas en el seno del poder judicial.

Así, nos sumamos a la denuncia de Women’s Link para señalar colectivamente decisiones injustas y de contenidos discriminatorios, que no pueden quedar impunes. Y esperamos se tomen las medidas pertinentes.

Pin It on Pinterest