Portada Proyección

 

Presentamos el primer informe anual del Servicio de Atención y Denuncia ante situaciones de Violencia Institucional (SAIDAVI).

En enero de 2016, empezamos con el SAIDAVI, un servicio gratuito inspirado en el funcionamiento de servicios similares que existen en América Latina. Concretamente, con el trabajo que hace, desde hace más de trenta años, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) de Argentina, una organización que ha asesorado nuestro proyecto.

Durante el 2016, hemos acompañado 14 casos de violencia institucional en el espacio público, las prisiones, durante manifestaciones o casos vinculados a procesos migratorios, desde cuatro ejes distintos: jurídico, psicosocial, de comunicación e incidencia política. En este informe, desglosamos cada caso con las novedades que los acompañan, después de todo el trabajo realizado y energías dedicadas. También hacemos un análisis sobre la situación de los Derechos Humanos en Catalunya y Barcelona y el seguido de recomendaciones que entregaremos a las autoridades competentes.

Enlace: Informe 2016 SAIDAVI (CAST)

Pin It on Pinterest