• Un agente y al mando que dirigió la intervención policial en la escuela de Barcelona, son los primeros antidisturbios en comparecer el próximo 5 de septiembre.
  • El juez tilda de “como mínimo indiscriminada y desproporcionada” la actuación del agente investigado.

El juez que investiga las cargas policiales del 1O en Barcelona ha citado como investigados a los dos agentes de la Policía Nacional el próximo 5 de septiembre, después de ver los vídeos de la actuación policial en la escuela Mediterrània de Barcelona durante el 1 de Octubre.

El juez describe de “como a mínimo indiscriminada y desproporcionada” la actuación del agente investigado y responsabiliza a los agentes de “dirigirse de forma directa hacia la multitud y, sin intercambiar palabra ni advertencia; empezar a empujar a la gente iniciando una situación de violència que fue en aumento, hasta al punto de observarse personas que fueron empujadas al suelo, una persona con la cabeza  sangrando y un agente pegando con su defensa en la cara de las personas que ya habían sido desalojadas”.

El juez instructor advierte que “pueden ser constitutivas de infracción penal aquellas actuaciones policiales claramente injustificadas o desproporcionadas”.

Se trata de los primeros policías que comparecerán por las cargas policiales, en una investigación que acumula unas 200 denuncias de personas heridas.  En el auto de imputación se hace constar que entre los heridos había  una persona de 82 años.

Pin It on Pinterest