Campaña

Fem Irídia Juntes

#femiridiajuntes
Objetivos

Después de 3 años desde que nacimos como entidad, hemos decidido llevar a cabo una campaña que pretende ampliar nuestra base social para multiplicar la fuerza de Irídia como herramienta colectiva de defensa de derechos humanos, así como garantizar nuestra independencia.

Queremos presentar el proyecto en diferentes barrios de Barcelona, para integrarlo a la vida asociativa como herramienta ante cualquier situación de violencia institucional en el marco del derecho penal.

Queremos consolidar la asociación desde un punto de vista organizativo y económico, para tener más fuerza a la hora de exigir cambios en las prácticas de las administraciones y en las políticas públicas, y más sostenibilidad para seguir trabajando desde el rigor y la contundencia, así como ampliar nuestro radio de acción.

Queremos que forméis parte de Irídia y que os hagáis socias para poder pensar de manera colectiva hacia dónde hemos de enfocar nuestra acción, y hacer un análisis de la realidad en materia de derechos civiles y políticos más complejo y más completo.

Creemos que garantizar una base social potente es la mejor manera de combinar sostenibilidad con independencia de las administraciones, partidos políticos, empresas o cualquier otra esfera de poder.

Ante la falta de mecanismos públicos, creemos que es necesario que exista un servicio gratuito de atención y denuncia ante situaciones de violencia institucional, que asista y asesore a nivel psicosocial y jurídico a las personas, que pueda recopilar pruebas para que no se pierdan y que ayude a realizar las denuncias o quejas correspondientes.

Así mismo, consideramos imprescindible el soporte colectivo para poder llevar a cabo litigios representativos que puedan conseguir cambios para todas, en los cuales ejercemos, durante todo el proceso, la representación letrada y el acompañamiento psicosocial de las personas afectadas.

Por todo esto, os animamos a formar parte de Irídia. Te sumas? #FemIrídiaJuntes