#WeAreMore: gran acto público contra el racismo en el CCCB

• El próximo viernes 10 de mayo,  coincidiendo con el primer día de campaña para las elecciones municipales y europeas, se celebra un acto en el CCCB para reclamar una actualización pendiente en materia de derechos.

• La campaña europea aterriza en Barcelona tras presentarse en Madrid el pasado 28 de abril.

• Carmen Juares, Moha Gerehou o Zenib Laari Inoune serán algunas de las protagonistas.

La ola de movimiento antirracista europeo aterriza Cataluña con un gran acto en el CCCB el próximo viernes 10 de mayo a las 18.30h coincidiendo con el primer día de campaña para las elecciones europeas y municipales, bajo el lema Actualización pendiente #WeAreMore (Somos más). Habrá parlamentos cortos, teatro y música.

Lugar: Hall CCCB | 18.30 h | 10 de Mayo

 

Silvia Albert Sopale, actriz.
• Presenta Desireé Bela-Lobedde.
Sani Ladan, activista.
Zenib Laari Inoune, campeona y recientemente doble subcampeona del
mundo de Kenpo.
Moha Gerehou, activista y periodista de eldiario.es
Carmen Juares, activista por los derechos de las trabajadoras del hogar.
Moussa Bourekba, investigador del CIDOB.
• Actuación musical: Marga Mbande e Indee Styla.

El acto, organizado por diferentes entidades, quiere mostrar que, ante el auge de la extrema derecha, el racismo y la xenofobia en Europa, somos más las que creemos que hay que dar pasos adelante en materia de derechos civiles.

Las que creemos en la diversidad y el trabajo personal y colectivo para acabar con el racismo, las que no queremos que las personas mueran en el mar por falta de vías legales y seguras, las que creemos en la justicia global y en la justicia climática.

Somos más las que creemos que hay una actualización pendiente de las leyes para conseguir la conquista de derechos civiles y políticos. Hay que actualizar las políticas migratorias: para que nadie quede al margen de los derechos, para que la policía deje de parar gente en base al perfil étnico, porque queremos cerrar los CIE, etc. Hacen falta políticas integrales para prevenir el racismo.

¿De dónde surge?
Esta campaña se hace eco de otras iniciativas que han surgido en otras partes de Europa como «#WirSindMehr» (#WeAreMore) en Chemnitz (Alemania) o «Love music, hate racism» en Inglaterra.

En Barcelona la organizan diferentes entidades, entre ellas Lafede.cat, el Centre Irídia, SOS Racisme, el Centre Delàs, Oxfam Intermón, Mundo en Movimiento, Tanquem els CIE o el Instituto de Derechos Humanos de Cataluña.