Missió

Desde el área del derecho a la protesta intervenimos en caso de vulneraciones de los derechos humanos producidos en el ejercicio de la libertad de expresión, la libertad de información, el derecho a la reunión y manifestación y/o el derecho a huelga.

Trabajaremos por la defensa y la promoción de las libertades y los derechos civiles y políticos, porque entendemos que a través de estos de ejercitan, reivindican y defienden el resto de los derechos.


Líneas de trabajo

  • Monitoreo de las vulneraciones de derechos que se produzcan en el espacio público, con especial énfasis a las situaciones que puedan vivir colectivos que hacen un mayor uso del espacio público. Ponemos énfasis en las situaciones que puedan partir de situaciones de racismo o de violencias machistas.
  • Organización de campañas de incidencia política y social con el objetivo de promover cambios normativos y en las prácticas acerca de la gestión del espacio público.
  • Seguimiento de los casos que se lleven desde el SAIDAVI relacionados con personas o colectivos afectados por violencia institucional en el ejercicio de los derechos de reunión, manifestación, expresión o información.