SAIDAVI

El Servicio de Atención y Denuncia ante Situaciones de Violencia Institucional (SAIDAVI) ofrece asistencia jurídica y psicosocial a las personas que sufren situaciones de maltrato en el marco del sistema penal catalán, con el objetivo de prevenir y denunciar la violencia institucional. El SAIDAVI también lleva a cabo actuaciones de oficio para investigar posibles vulneraciones de derechos y ejerce la acusación popular en los casos en que la entidad lo considere pertinente.

El horario de atención es el siguiente:

  • Martes y jueves: de 10h a 17h
  • Lunes, miércoles y viernes: de 10h a 14h

 

Si has sufrido una situación de violencia institucional, ponte en contacto con nosotras a través del teléfono 693 28 73 23 o envíanos un correo electrónico a saidavi@iridia.cat.


Equipo jurídico

El equipo jurídico está integrado por abogadas penalistas especializadas en la defensa de los derechos humanos. Nuestras funciones son el asesoramiento, el acompañamiento legal y la representación en los procesos judiciales que decida la entidad.


Equipo psicosocial

El equipo psicosocial está integrado por profesionales con experiencia en la atención a personas y a colectivos en contextos de violencia política y de vulneración de los derechos fundamentales.

El acompañamiento se orienta al refuerzo y a la resiliencia en caso de daños y traumas. Atendemos a las personas afectadas de manera directa, y también a sus familiares y otras personas de su entorno desde una mirada integral.


Informe SAIDAVI


Leer más
Publicacions

Informe sobre violencia institucional 2020

#SAIDAVI
Leer más
Publicacions

#SAIDAVI
Leer más
Publicacions

Informe sobre violencia institucional 2017

#SAIDAVI

Financiación

El SAIDAVI se financia principalmente a partir de donaciones de personas que quieren contribuir en hacer posible el servicio, siendo aproximadamente un 60% del total. También se financia a partir de subvenciones públicas y privadas, y a partir de servicios contratados como la elaboración de informes.

Si quieres contribuir a hacer posible el servicio puedes entrar a formar parte del Círculo de Donantes, puedes encontrar más información en Colabora. Para más información sobre las subvenciones, contrataciones y convenios consulta el apartado de Financiación.


Contacto

Si has sufrido una situación de violencia institucional, ponte en contacto con nosotras
693 287 323
saidavi@iridia.cat


SIRECOVI

Este proyecto funciona de manera coordinada con el Sistema de Registro y Comunicación de Situaciones de Violencia Institucional del OSPDH – UB.

93 402 44 17
93 403 96 72
alertasirecovi@ub.edu


Work areas


    Áreas técnicas