Misión

El Servicio de Atención y Denuncia ante Situaciones de Violencia Institucional (SAIDAVI) ofrece asistencia jurídica y psicosocial a las personas que sufren situaciones de maltrato en el marco del sistema penal catalán.

El horario de atención es de 10 a 20 horas, de lunes a viernes. Si has sufrido una situación de violencia institucional, ponte en contacto con nosotras a través del teléfono 693 28 73 23 o envíanos un correo electrónico a saidavi@iridia.cat.

El SAIDAVI también lleva a cabo actuaciones de oficio para investigar posibles vulneraciones de derechos y ejerce la acusación popular en los casos en que la entidad lo considere pertinente.


Equipo jurídico

El equipo jurídico está integrado por abogadas penalistas especializadas en la defensa de los derechos humanos. Nuestras funciones son el asesoramiento, el acompañamiento legal y la representación en los procesos judiciales que decida la entidad.


Equipo psicosocial

El equipo psicosocial está integrado por profesionales con experiencia en la atención a personas y a colectivos en contextos de violencia política y de vulneración de los derechos fundamentales.

El acompañamiento se orienta al refuerzo y a la resiliencia en caso de daños y traumas. Atendemos a las personas afectadas de manera directa, y también a sus familiares y otras personas de su entorno desde una mirada integral.


Contacto

Si has sufrido una situación de violencia institucional, ponte en contacto con nosotras
693 287 323
sadavi@iridia.cat


SIRECOVI

Este proyecto funciona de manera coordinada con el Sistema de Registro y Comunicación de Situaciones de Violencia Institucional del OSPDH – UB.

93 402 44 17
93 403 96 72
alertasirecovi@ub.edu