#LaImpunitatAJudici | Lanzamos una campaña de crowdfunding para ampliar nuestra base social #LaImpunitatAJudici | Lanzamos una campaña de crowdfunding para ampliar nuestra base social

#LaImpunitatAJudici | Lanzamos una campaña de crowdfunding para ampliar nuestra base social

Il·lustració: Joan Manel

Colabora en el crowdfunding 

Desde Irídia hoy ponemos en marcha una campaña de micromecenazgo para apoyar a nuestro servicio de atención y denuncia ante casos de violencia policial.

 

Llevamos 5 años ofreciendo un servicio de atención jurídica y psicosocial gratuito a víctimas de violencia policial, realizando asesoramiento psicojurídico de todos los casos que nos llegan que, tan solo durante el 2019, llegaron a ser 248. 

Asimismo, hemos asumido la representación letrada y el acompañamiento psicosocial durante todo el procedimiento en los casos más graves y/o representativos: 52 casos que corresponden a víctimas de la violencia policial en contextos de manifestación, vulneraciones de derechos humanos en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Barcelona, en el espacio público o en comisarías. También representamos casos de violencia institucional y muertes bajo custodia en la prisión.

Muchas de las causas en las cuales estamos trabajando irán a juicio. Concretamente en la causa por las cargas del 1 de Octubre de 2017 en Barcelona, en la cual representamos a 13 personas afectadas y hay 29 agentes imputados relacionados con estos actos, podríamos encarar la fase de juicio en los próximos meses. Próximamente también daremos a conocer más detalles sobre los casos que llevamos a raíz de las movilizaciones en Cataluña durante octubre de 2018.

Irídia se financia a través de las aportaciones de los socios/se y donaciones, la financiación pública y a través de fundaciones privadas. Nuestro objetivo es poder llegar a depender principalmente de nuestros socios y socias. Es por eso que a través de la campaña de micromecenazgo #LaImpunitatAJudici ofrecemos como recompensa la posibilidad de que la persona que aporte pueda convertirse en socia de Irídia, entre otros cosas.

Esta campaña también pretende dejar claro a los poderes institucionales que no nos queremos parar aquí, que queremos seguir denunciando y exponiendo la violencia y los abusos de poder, mientras desarrollamos las herramientas adecuadas porque no haya lugar por la impunidad.