Informe: “Violencia institucional y revictimización en el sistema judicial y de denuncia de violencias sexuales” -Irídia Informe: “Violencia institucional y revictimización en el sistema judicial y de denuncia de violencias sexuales”

Informe: “Violencia institucional y revictimización en el sistema judicial y de denuncia de violencias sexuales”

Hoy en la rueda de prensa en el Col·legi de Periodistes, hemos presentado el Informe realizado por el Área de Género de Irídia: “Violencia institucional y revictimización en el sistema judicial y de denuncia de violencias sexuales”, con Eva Vidal, miembro del Área de Género de Irídia, y Carla Vall, abocada penalista y Coordinadoradel Área de Género de Irídia.

El informe se ha focalizado en el estudio de 38 testimonios de supervivientes de violencias sexuales y también del proceso penal. El trabajo se ha centrado en la victimización de las mujeres para identificar los mitos y estereotipos de los y las profesionales de la denuncia y el enjuiciamiento, describiendo cómo la justicia, la policía, la fiscalía y los abogados y abogadas tratan a las mujeres que denuncian violencias sexuales, reproduciendo las violencias machistas. Además, el informe formula un código de buenas prácticas para instar al poder judicial a modificar la forma en cómo se aborda este tema.

Mañana a las 18 horas en el CCCB, dentro del marco de la campaña #FemIrídiaJuntes, haremos un acto sobre violencia institucional hacia las mujeres, donde se explicará más detalladamente el estudio realizado y los testimonios de las víctimas. ¡Os esperamos!

Decárgate el informe aquí: Violencia despres de la violencia_WEB