Derecho a la protesta en Europa (estudio comparativo) -Irídia Derecho a la protesta en Europa (estudio comparativo)

Publicación

Derecho a la protesta en Europa (estudio comparativo)

#Derecho a la protesta

+ [CAST] INFORME DERECHO A LA PROTESTA EN EUROPA – ESTUDIO COMPARATIVO (2019)

Right2Protest es un proyecto que surge de la observación de un contexto de retroceso de la protección del derecho en la protesta en diversos países de Europa. El proyecto pretende mapear la situación de dicho derecho en cinco países (España, Hungría, Francia, Polonia y Alemania), así como ofrecer una guía práctica de mecanismos que pueden emplearse en el caso de que se haya vulnerado este derecho.

El proyecto quiere reforzar la coordinación entre organizaciones de los países participantes, así como servir para incidir políticamente a nivel local y a nivel europeo con la finalidad de reforzar la protección del derecho a la protesta y de las defensoras de derechos en contextos de protesta.

Este estudio, elaborado junto con Novact, analiza la situación en Europa a través de cinco países que, en los últimos años, han vivido (y siguen viviendo) una preocupante regresión de los derechos protegidos bajo el paraguas del derecho a protestar. Específicamente, este estudio analiza la evolución del derecho a la protesta en Francia, Alemania, Hungría, Polonia y España.