El Derecho a la Protesta en Cataluña (2017 - 2019) -Irídia El Derecho a la Protesta en Cataluña (2017 - 2019)

Publicación

El Derecho a la Protesta en Cataluña (2017 – 2019)

#Derecho a la protesta
Objetivos

Desde el área de Derecho a la Protesta de Irídia intervenimos en caso de vulneraciones de los derechos humanos producidas en el ejercicio de la libertad de expresión, la libertad de información, el derecho de reunión y manifestación y/o el derecho a huelga, y trabajamos por la defensa y la promoción de las libertades y los derechos civiles y políticos.

Estas publicacions han sido elaboradas, en coordinación con otras entidades, a partir de la monitorización de las movilizaciones sociales para identificar, denunciar y dar visibilidad a posibles situaciones de maltrato o abusos policiales que se generen en este contexto tanto en Cataluña como territorio español y europeo.

+ INFORME –EL DERECHO A LA PROTESTA EN CATALUÑA (2017-2019)

Informe elaborado con el apoyo de la Oficina de Derechos Civiles y Políticos de la Generalitat de Catalunya, que hace una contextualización de la regulación del derecho a la protesta y su situación tanto a nivel internacional como en el seno del Estado español, para acabar concretándose en el análisis del derecho a la protesta en Cataluña entre los años 2017 y 2019.

Este informe se centra especialmente en el ejercicio y la restricción del derecho de reunión y manifestación en Cataluña, con algunas referencias, también, al derecho a la libertad de expresión y al derecho a la libertad de información. No obstante, resulta necesaria una contextualización previa tanto a nivel internacional como, sobre todo, estatal, dado que muchas de las cuestiones que se tratarán provienen de legislación, jurisprudencia o políticas públicas estatales.